Foto EGS - EGS MÉXICO

TODO EMPEZÓ HACE 20 AÑOS

Eran finales de 2001 cuando un grupo de gamers y emprendedores pensamos que sería una buena idea hacer un gran evento de videojuegos. Tan grande, como nunca había sucedido en México y América Latina. Así nació, más por pasión que razón, el EGS (como dato curioso, nuestro logo al principio solo tenía EG). Se nos hizo una buena idea hacerlo en el mes de mayo, ya que era a unos días del E3 (el mega evento de USA) y podríamos aprovechar a los visitantes de las empresas de videojuegos para que vinieran primero a México antes de su trayecto a Los Ángeles.

¿Funcionó?, definitivamente no. Pero eso, solo son anécdotas.

Lo que sí ocurrió, fue que en esa primera edición del 2002 los gamers mexicanos cambiaron la trayectoria de la industria de los videojuegos en nuestro país al demostrar, asistiendo masivamente a ese primer EGS, de que queríamos ser vistos y atendidos como nos merecíamos por las empresas y marcas internacionales del sector. Y definitivamente, lo logramos.

A 20 años de distancia, y después de 19 ediciones en 3 ciudades y 2 países, el evento de videojuegos de México ha demostrado que cuando queremos, podemos. Muchas gracias a las más de 500,000 personas que han recorrido los pasillos de EGS viviendo el Gaming como nunca antes, en nuestro país y en toda la región.